Geolocalización. Como posicionar tu web en el mundo.

Uno de los temas que están despertando más interés es el sistema de geolocalización de Google en su buscador. Básicamente lo que hace este sistema es, que cuando realizamos una búsqueda en Google, el resultado varíe dependiendo del país en que hagamos la consulta.

Una pregunta muy común por los clientes hablando de posicionamiento (SEO) es: ¿porqué mi pagina aparece en  una posición diferente a la habitual cuando un cliente me busca desde otro país?. Bueno pues aquí aparece el palabro “geoposicionamiento”. Google utiliza la geolocalización para determinar la ubicación de usuario a la hora de mostrarle las búsquedas, esto hace que una búsqueda hecha en google.fr, obtenga un resultado diferente a la misma búsqueda hecha en google.es.

Esto nos complica las cosas a la hora de posicionar nuestra web a nivel internacional. Pero no todo esta perdido, aquí van algunos consejos que nos ayudarán en esta labor.

El idioma: Es muy importante que nuestra web este traducida al idioma del país al que queremos dirigir la búsqueda.

El dominio: Si estamos pensando en ampliar los servicios de nuestra web a otros países, un buen comienzo sería registrar un dominio en dicho país. Cuidado con la forma de tratar estos dominios y subdominios, ojo con el tipo de redireccionamiento que utilizamos.

La parte técnica: Algo que ayuda es que Google sepa que nuestra web dispone de versiones en diferentes idiomas. Para ello lo mejor es introducir esta información en las etiquetas meta. Sería algo así :
<meta http-equiv=”Content-Language” content=”en-us”/>

El servidor: También es importante que el alojamiento de la web esté localizado en un servidor que ayude a su localización en el país que estemos interesados. Existen muchos servidores que tienen datacenters repartidos por diferentes países. Tenlo en cuenta a la hora de alojar tu web.

Estos solo son pequeños consejos que pueden ayudar al posicionamiento internacional. Espero os sean de utiidad.

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