Curso SEO online | 2. ¿A quién se dirige nuestra Web?

Al igual que en el mundo offline lo primero que haríamos antes de lazar una campaña del tipo que sea sería identificar nuestro nicho de mercado.

Para ello vamos a plantearnos unas preguntas básicas que nos ayuden a identificarlo en el entorno online.

• ¿A quién se dirige nuestra Web?
¿A empresas o consumidores finales?.
Seguramente el lenguaje será diferente. Más técnico o más coloquial.

• ¿Al publico local, regional, nacional o internacional?
Debemos analizar la competencia en numero de resultados con la misma palabra en diferentes idiomas en sus buscadores de origen.

• ¿Qué idioma habla mi publico objetivo?

• ¿Dentro de un mismo idioma utilizan las mismas palabras?
Es posible que dentro de un mismo idioma, la diferencia entre países utilice términos diferentes para un mismo significado.

• ¿Cuál es nuestro objetivo, informar, captar, vender?.
No es lo mismo captar franquiciados, que informar de nuestros servicios a franquiciados

Con todos estos datos, ya tenemos un punto de partida para trabajar con nuestro contenido y la relevancia que va ha tener en nuestra web.

Más información sobre servicios y cursos personalizados…

Deja un comentario