Al igual que en el mundo offline lo primero que haríamos antes de lazar una campaña del tipo que sea sería identificar nuestro nicho de mercado.
Para ello vamos a plantearnos unas preguntas básicas que nos ayuden a identificarlo en el entorno online.
• ¿A quién se dirige nuestra Web?
¿A empresas o consumidores finales?.
Seguramente el lenguaje será diferente. Más técnico o más coloquial.
• ¿Al publico local, regional, nacional o internacional?
Debemos analizar la competencia en numero de resultados con la misma palabra en diferentes idiomas en sus buscadores de origen.
• ¿Qué idioma habla mi publico objetivo?
• ¿Dentro de un mismo idioma utilizan las mismas palabras?
Es posible que dentro de un mismo idioma, la diferencia entre países utilice términos diferentes para un mismo significado.
• ¿Cuál es nuestro objetivo, informar, captar, vender?.
No es lo mismo captar franquiciados, que informar de nuestros servicios a franquiciados
Con todos estos datos, ya tenemos un punto de partida para trabajar con nuestro contenido y la relevancia que va ha tener en nuestra web.