Adwords Avanzado en Google Academies

Google-Academies

Google hace las cosas bien!! El miércoles asistí a las Jornadas de Google Academies en Valencia, se celebraron en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de la Ciencias. Durante toda la mañana nos reunimos agencias y profesionales de la publicidad online, para recibir una formación sobre las últimas novedades de Google Adwords.

Os preguntaréis… ¿por qué digo que hacen las cosas bien?. Pues porque uno asiste a muchos eventos, charlas, cursos, etc, y no siempre los organizadores están acertados. En este caso la sala era perfecta, una sala grande, totalmente equipada, con sillas muy cómodas, mesas para apoyarse con espacio suficiente para trabajar en el portátil, iPad o lo que más te guste… y toma de corriente en todos los puestos de trabajo. El proyector, y esto parece que es obvio, pero os aseguro que me encuentro muchas veces que esto no se cumple, tenía el tamaño adecuado al tamaño de sala, con una visibilidad óptima desde todos los puntos.

Bueno, a lo que vamos, la presentación fue muy interesante. Anna Sard, del equipo de Google en Dublín, nos tuvo a todos enganchados desde el primer momento. Hizo que la presentación de las mejoras en la herramienta de Adwodrs fuera muy amena, explicando cosas como la Concordancia Amplia Modificada (el nombre asusta un poco…) de forma muy sencilla para que todos entendiéramos el concepto.

Seguramente lo que más nos gustó a todos fue ver cómo optimizaba una cuenta de una tienda online, a tiempo real, revisando la segmentación de las campañas, comparando CTRs, utilizando filtros… bueno, una gozada.

Otro de los puntos que me pareció muy interesante, fue la charla sobre la penetración de los dispositivos móviles y el nicho de mercado que están creando. El 44% de la población ya tiene un SmartPhone.

Y una de las grandes novedades que nos presento Anna, fue la nueva herramienta para la publicación de anuncios en YouTube, muy sencilla y con tremendas posibilidades para entrar el la publicidad de los videos online.

Gracias Anna por la ponencia, como te comenté te he citado en mi post. 😉 Lo de las bolsas de regalos creo que te lo voy a copiar en mi próxima charla, je, je…

1 comentario en “Adwords Avanzado en Google Academies”

Deja un comentario