¿Donde están las noticias?

En la red todo tiene su espacio, pero ese espacio se reinventa cada día. Desde su inicio Internet ha tenido un espacio privilegiado para los medios de comunicación, Diarios, Revistas, Radios y Televisión han encontrado en la red un medio idóneo para llegar a su publico.

Pero la red 2.0 lo cambia todo, ¿quien escribe las noticias?, ¿quien decide cual va ha ser portada?, ¿como se seleccionan las que tienen mayor interés?. Hoy en día existen sitos web dedicados a la publicación de noticias con una nueva filosofía, la de otorgar el mando al usuario. El funcionamiento de este tipo de páginas es sencillo, los usuarios envían las noticias, la comunidad las juzga y mediante un sistema de valoraciones las clasifica, para el lector. Este tipo de webs son una combinación de blog, red social y sindicación de contenidos. El resultado: un sistema de noticias organizado según el interés que ha generado en sus lectores.

Digg, fue la primera, pero no han tardado en salir replicas de este sistema en todo el mundo. En España algunas de las más populares son, Menéame, DeliciusFresqui.

1 comentario en “¿Donde están las noticias?”

Deja un comentario