Hoy empezamos a publicar una serie de posts a modo de tips (pequeños consejos) para introducirnos en técnicas SEO a modo de curso online. Espero que les saquéis partido.
¿Qué es el posicionamiento Web?
Básicamente se trata de utilizar todas las técnicas y herramientas a nuestro alcance para aparecer en los primeros puestos de las búsquedas de nuestros clientes potenciales, como respuesta a los conceptos por los que nos buscan.
Cuando realizamos una consulta en cualquiera, como respuesta se nos muestra una página con los resultados más relevantes. Estos resultados que se nos muestran se dividen en dos tipos, los resultados “orgánicos” es decir los que el buscador nos muestra de forma natural (SEO) y los que nos remienda a modo de publicidad (SEM).
SEO (Search Engine Optimizer)
Nos referimos al trabajo que realizaremos en el posicionamiento natural (orgánico). Este trabajo es el que nos hará aparecer en los primeros lugares de las búsquedas que nos interesan de forma natural.
SEM (Search Engine Marketing)
Como SEM nos referiremos al posicionamiento patrocinado, es decir pago por click. Este sistema de publicidad resulta muy útil en la planificación de campañas de marketing online.