En este curso el alumno aprenderá las claves para vender en internet y sacar partido a su tienda online. Paso a paso revisaremos todas las posibilidades del mundo online para la venta. Aprenderá a crear campañas enfocadas al comercio electrónico, fichas de producto optimizadas, los mejores sistema de pago y a conocer las últimas tendencias de e-commerce en la red.
DESTINATARIOS
El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen introducirse en el comercio online o mejorar la presencia y resultados de sus ventas, aplicándolo a sus propios proyectos de e-commerce. Empezando desde cero, para no dar nada por supuesto. El principal objetivo será conocer más sobre el e-commerce y la forma de vender en internet. Diseñadores, Publicistas, empresas que cuenten con tiendas online y todo aquel que desee introducirse en el mundo del comercio electrónico.
OBJETIVOS
Conocer las reglas del comercio electrónico y como aplicarlas: Crear y gestionar campañas online, mejorar las conversiones de sus visitas, mejorar la visibilidad de sus productos en buscadores y comparadores de precios, trabajar con los diferentes apartados del marketing online enfocado al e-commerce.
CONTENIDOS
1. Introducción.
- Introducción al comercio online
- Tipos de plataformas e-commerce
2. Visibilidad.
- Análisis de la competencia
- Fuentes de tráfico
- Conversiones vs Visitas
3. Marketing online
- Posicionamiento en buscadores de tiendas online
- Optimización de la ficha de producto
- Comparadores y otras fuentes de tráfico
- Redes sociales y el e-commerce
- Newsletters y comunicación con el cliente
- Blogs y contenido de calidad
4. Campañas de publicidad online CPC.
- Campañas Display (banners gráficos)
- Campañas en Google shopping
- Preparación del catálogo de productos para enviar a comparadores
- Campañas de fidelización vs campañas de captación
5. Análisis y medición de resultados
- Configuración de las conversiones en Google Analytics
- Análisis de resultados y mejora de las conversiones
6. Prácticas