Actualización del PageRank de Google

Hace unas semanas Google hizo una actualización de su PageRank, en este proceso Marketing en la red a subido a PageRank 3. En un blog dedicado al marketing online es de agradecer ese tipo de reconocimientos. Con esta excusa me gustaría contar a todos los que no lo conocen como empieza esto del PageRank.

PageRank es una marca registrada por Google en 1999, su función es a través de un grupo de algoritmos, asignar con un valor numérico la relevancia de las paginas web indexadas por un motor de búsqueda.

Este valor confía en la democratización de la web, puntuando los enlaces que una página hace a otra, dando a la pagina enlazada un voto de relevancia. Pero esto no se queda aquí, otro factor es quien emite ese voto y que calidad tiene, es decir, un enlace de una pagina con un PageRank alto, es mucho más valioso que el de una pagina con un PageRank bajo.

Este sistema se basa en el utilizado por la comunidad científica en los años 50, en la que un investigador era reconocido por el número de apariciones en publicaciones del sector y la calidad de las mismas.

Muchos otros factores influyen en esta puntuación (palabras clave, estructura de etiquetas, imagenes, dominio, etc…), pero ahora ya conocemos cuales fueron las bases. Hoy en día el PageRank es uno de los valores más preciados por los Webmasters y la comunidad web.

pagerank
Algoritmo inical del de PageRank

Deja un comentario