Seguro que habéis notado el cambio en la forma de mostrar los resultados de Google. Se trata de Google Instant, un nueva función del buscador que permite mostrar los resultados de la búsqueda de forma dinámica. De esta forma los resultados mostrados varían mientras el usuario esta introduciendo la búsqueda.
Sin duda esto va ayudar como usuarios, pero ¿y nuestro trabajo de SEO y SEM?. De momento en Analytics vamos a ver aumentar nuestras impresiones. Cada vez que el usuario deje de escribir, los resultados de la búsqueda se verán modificados, aunque sólo contaran como una nueva impresión cuando estén un mínimo de 3 segundos en pantalla.
Con estos cambios los famosos tres primeros puestos van a ser más aun más valiosos y el Long Tail cobra mayor importancia, si pensamos que el usuario seguirá escribiendo hasta encontrar lo que busca.
Uno de los protagonistas de Google Instant va a ser la experiencia de usuario, ya que esta nueva función hará que cambiemos nuestra forma buscar en Google. Hay que estar atentos a las nuevas tendencias de búsqueda que adopten los usuarios y afinar nuestro trabajo.