Antes de definir todas estas partes de la Web vamos a elegir que palabras son nuestras palabras claves.
Las “palabras clave” son aquellas que nos definirán ante el buscador para introducirnos en su índice. Esto parece obvio pero no olvidemos que las palabras clave de mi Web deben coincidir con las palabras clave por las que me buscan los clientes.
Pensemos un momento en ¿Cómo nos buscan?
Debemos enfocar la búsqueda de las palabras clave desde diferentes puntos de vista ya que no todo el mundo busca igual:
- Usuario novato en mi sector: palabras muy genéricas
Ej. Muebles para colegios (1.200.000 resultados) - Usuario avanzado en mi sector: palabras muy técnicas
Ej. Mobilirario Escolar (300.000 resultados. - Usuario inexperto en buscadores: palabras con poca información
Ej. Muebles clase (3.500.000 resultados) - Usuario experto en buscadores: palabras unidas al tema sobre el que busca.
Ej. “mobiliario escolar” fabricante (20.000 resultados)
Para desarrollar nuestra lista de palabras clave, lo primero es fijarnos las conclusiones que hemos sacado anteriormente sobre nuestro público objetivo. No olvidemos que yo no vendo a los que vienen a visitarme si no a los que pueden ser mis clientes.